martes, 28 de junio de 2011
Blogs DIPELE a distancia 2011
jueves, 23 de junio de 2011
Código Embebido
Goear
Slideshare
Prezi
miércoles, 15 de junio de 2011
Algo de Wikipedia
Cuándo se habla de Wikipedia regularmente se genera debate y para entrarle hay que conocer mejor la herramienta, sus pros y sus contras, ventajas y desventajas,
En este post comparto una colección de artículos y videos encontrados por Antonio González García, espero y les sea útil.
Magnífico artículo de Consumer.es Erosky para saber lo que es Wikipedia.
Algunas reflexiones sobre esta enciclopedia digital de Aníbal de la Torre y Carlos de Vega, ambos ex-coordinadores TIC.
En este video Jordi Adell trata el tema de la fiabilidad de la Wikipedia (Minuto 54:10 a 56:00) y a continuación describe la experiencia del CEIP San Walabonso de Niebla (Minuto 56:00 a 58:50)
Algunos consejos sobre la Wikipedia en el aula y Anibal de la Torre nos ofrece una traducción de la hoja de ruta de aproximación a la Wikipedia desde las aulas.
Por último les dejo esta presentación: Enciclopedia + 2.0 = Wi
martes, 14 de junio de 2011
Recomendaciones para la escritura de posts en los weblogs de clase

José Luis Orihuela profesor universitario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), y responsable del blog ecuaderno nos da algunas recomendaciones para la escritura de post en sus blogs de clase:
1. Mantenga una frecuencia de publicación regular (como mínimo una vez a la semana).
2. Recuerde que todos sus posts y comentarios deben aparecer firmados con su Nombre y Apellidos.
3. Ajuste sus historias al tema del weblog.
4. Cuide la corrección ortográfica y sintáctica: corrija sus posts editándolos cuando sea necesario.
5. Recuerde que el weblog es un medio público que será leído por otros usuarios de la Red, además de sus compañeros y profesores.
6. Siempre que sea posible incluya enlaces en el texto de los posts.
7. Antes de escribir investigue y filtre, y siempre atribuya, mediante enlaces, todo lo que corresponda a sus fuentes (ideas, frases, cifras, documentos, noticias, opiniones, imágenes).
8. Cuando incluya imágenes, siga las Recomendaciones sobre uso de imágenes.
9. Revise y conteste los comentarios de cada una de las historias que haya publicado.
10. Respete la reciprocidad: busque el modo más apropiado de enlazar a quienes le enlazan y de comentar en los blogs de quienes han escrito comentarios en el suyo.
11. Cuando escriba comentarios en otros blogs, tenga en cuenta las recomendaciones sobre ¿Cómo hacer buenos comentarios en un weblog?, y cuando responda comentarios realizados a sus propias historias: sea cordial, no responda ni discuta con necios, elimine el spam y los comentarios ofensivos o fuera de lugar. Recuerde que los comentarios de los profesores, cuando se refieran a correcciones, una vez realizadas deben eliminarse.
Unidad 2 Actividad 1
lunes, 13 de junio de 2011
Mobile Learning
El pasado 4 de junio fue la entrega de los V Premios Espiral Edublogs. en el se publicó el libro Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Innovación con TIC que ha sido editado por la Fundación Telefónica y coordinado por la Asociación Espiral. En sus páginas se puede acceder acerca de cien experiencias educativas TIC en distintos niveles de formación, entre las que se encuentra el proyecto Mobile Learning EOI dentro del apartado dedicado a la enseñanza superior.
jueves, 9 de junio de 2011
Libros
Para cerrar la Unidad 1, comparto con ustedes dos libros sobre la web 2.0, ambos son gratis y pueden ser descargados en sus sitios.
Las malditas redes sociales
El día de hoy, en el blog del universal, el profesor de la Universidad Iberoamericana, Mario Campos, publica el artículo: "Las malditas redes sociales" en el pone de testimonio a una periodista tabasqueña molesta con las redes sociales, pero también el da su punto de vista.
miércoles, 8 de junio de 2011
De la nube a los videojuegos
Esta semana inicio con dos eventos de tecnología.
Por un lado la keynote, conferencia de Apple la cual presentan avances de sus productos. En esta ocasión mostró, entre otras cosas, i-cloud un servicio en dónde podrás tener tus fotos, música y más en la “nube”. Steve Jobs, presidente de Apple, define el servicio cómo:
“Mantener la sincronización entre todos los dispositivos nos está volviendo locos. Tenemos la solución para esto: haremos que la Mac o la PC sea un dispositivo más, y que el hub, el concentrador, sea la nube”
Pero ¿qué es la nube? wikipedia la define: “La computación en la nube o informática en la nube, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.”
Pero Apple no es la primera empresa en darnos esta solución, Google y Amazon tienen proyectos similares hace unos años.
El otro evento de tecnología en esta semana es el E3 (Electronic Entertainment Expo), qué es la convención más importante de la industria de los videojuegos, en ella empresas como Sony, Nintendo y Microsoft presentan sus nuevos productos y los avances de esta industria. En esta ocasión lo que más llamó la atención fue la presentación de lanueva consola de Nintendo: Wii U.
Quiero leer sus comentarios sobre estos eventos: ¿juegan videojuegos?, piensan en la “nube” como “la era post-PC”
Bienvenida
Con este post les doy la bienvenida al curso Web 2.0 y práctica docente.
Este blog pretende ser una alternativa de trabajo a la plataforma; en él se mostrarán ejemplos de los temas, textos relacionados, nuevas noticias y aclaración dudas.
Espero su constante y creativa participación en este espacio.
¡¡¡Bienvenidos!!!
Jim Groom como "poster boy" de Edupunk.



